A manera de intro

K-rtucho detonante: revista realizada por impresentables jóvenes poetas y no poetas, desempleados y absurdos artistas; pero todos ahora convertidos en seres editados (jamás publicados en su mayoría).

Presentamos a Usted una fórmula no convencional de expresión: arte-letra -made in San Cristóbal-.

Gráfica, narrativa visual, literatura de la imagen, foto-textos, escritos e imágenes a dúo es decir, poesías, cuentos, inventos, ira, desamores pero eso sí, desde esa eterna necesidad de la bronca. El alma de K-rtucho, se entrelaza con las líneas ondulantes de la contemporaneidad estética y la reflexión social en el arte sin censura; o en algunos casos, con la demencia literaria y el poco respeto a las normas ortográficas u otras tochadas.

He aquí nuestra revista como antirevista, donde la impostura y la libertad creativa es nuestra única exigencia editorial (poco seria por cierto) Bla, bla, bla…

Si algo no le gusta; después que la compre, no nos va a importar, Gracias m=/·*%ªª”·=?¿

Nota: Tampoco podrá reclamar por errores, imprudencias, falta de índice y paginado, así como por otras florcillas del jardín.




Investigación, compilación y dirección creativa: Ender Rodríguez, Yanis Díaz y Yhon Briceño.

Diseño, ilustración y montaje: Yanis Díaz y Yhon Briceño

Contactos: Yanis.diaz@gmail.com; elperroconsangre@hotmail.com e isrodriguez44@gmail.com



lunes, 20 de octubre de 2008

Digo que no soy un hombre puro (Fragmentos)

Guillén: Un poeta con cojones


“¿ Acaso tú has probado el agua químicamente pura? El agua de laboratorio, sin un gramo de tierra o estiércol, sin el pequeño excremento de un pájaro, el agua hecha no más de oxigeno e hidrógeno.

Yo no te digo que soy un hombre puro.
…Pues, amo a las mujeres, naturalmente…
…Y me gusta comer carne de puerco con papas y garbanzos y chorizos, huevos, pollos, carneros, pavos, pescados y mariscos. Y bebo ron y cerveza y aguardiente y vino y fornico (incluso con el estómago lleno).
Soy impuro, ¿Qué quieres que te diga?.
Sin embargo, creo que hay muchas cosas puras en el mundo que no son más que pura mierda. Por ejemplo, la pureza del virgo nonagenario. La pureza de los novios que se mastuban es vez de acostarse juntos en una posada… La pureza de los clérigos, los académicos y las gramáticas.

En fin, la pureza de quien no llegó a ser lo suficientemente impuro para saber lo que es la pureza.


Dicen q fue escrito por el cubano Nicolás Guillén, el del Songorocosongo

No hay comentarios: